El Método ALUMBRAR

Hipnoterapia para partos sin dolor y embarazos saludables y felices

 

El método Alumbrar es un método de “Conciencia Positiva” en relación al Embarazo y al Parto.

 

En un conjunto de Técnicas Emocionales y Mentales, trabajadas a nivel consciente e inconsciente, que ayudan a la mujer a disfrutar y cambiar del proceso del Embarazo y a prepararse para el momento del nacimiento de su bebé, de manera que este “encuentro” sea vivido desde la tranquilidad, la seguridad, el auto-empoderamiento y  la confianza en su cuerpo y en sus emociones.

Los metodologías aplicadas son Hipnosis Terapéutica Ericksoniana y Técnicas de Programación Neurolingüística (P.N.L.)

El Objetivo fundamental del método ALUMBRAR es cambiar la manera de nacer,  es ayudar a la mujer embarazada a eliminar el miedo, que durante muchos años se le ha inculcado, para darle protagonismo a su Poder Personal a la hora de “dar a Luz”.

 Es un trabajo de recuperación de ese poder natural femenino, instintivo e intuitivo.

¿En qué consiste un sesión del método ALUMBRAR?

Una sesión consiste en una relajación profunda, en la que la mujer aprende herramientas emocionales y mentales que le sirven para disfrutar de la etapa de embarazo que está viviendo y para prepararse para el momento del nacimiento de su bebé.

 

Durante las sesiones, la mujer se encuentra relajada, por lo que su nivel de conciencia se encuentra ampliado, y como consecuencia de ello, aquellas palabras, sensaciones, afirmaciones… que se trabajen durante la sesión, quedan grabadas en su inconsciente.

Hay muchas técnicas de preparación al parto, y todas ellas aportan aspectos positivos para la mujer, su pareja y el bebé: yoga, pilates, biodanza, preparación de parto. La hipnoterapia es compatible con todas ellas.


Tal vez la diferencias fundamentales son :
- Que la mayoría de estas técnicas trabajan con el consciente, sin embargo con el método ALUMBRAR se trabaja con el consciente y con el inconsciente de la mujer.
- Se trabaja directamente con el bebé en el vientre de su madre, lo cual, favorece enormemente la conexión entre ambos.


 

La importancia del inconsciente en el embarazo y en el nacimiento.

La mente subconsciente es la que controla todas las funciones de nuestro organismo, no está nunca dormida y lo hace sin la ayuda de nuestra mente consciente, por lo tanto controla el proceso de formación de ese nuevo ser así como el proceso de dar a luz. En la mente subconsciente se almacenan las experiencias de nuestra vida desde el momento de nuestra concepción y su función es interpretar las señales medioambientales y activar los programas apropiados sin hacer preguntas, es automática y opera en el presente. Así cuando se percibe un estímulo, de forma automática se desencadena una respuesta que fue aprendida cuando se detectó ese estímulo por primera vez. Si mi mente consciente dice: el parto es doloroso, horrible, etc. mi mente subconsciente lo ejecutará tal cual y hará todo lo posible para que sea así. Y una vez que la información se almacena o graba en nuestra mente subconsciente controla nuestro organismo, nuestra biología para el resto de la vida a no ser que la volvamos a reprogramar. Por eso si he visto una película sobre un nacimiento traumático, que me ha impresionado mucho, si desde pequeñas hemos escuchado y nos han contado lo horrible que es el nacimiento, todo eso se habrá quedado grabado en mi programa subconsciente sobre el tema nacimiento, y cuando la mujer se queda embarazada se pueden activar. Hay que hacer una nueva programación. Esa nueva programación es la que hacemos con el Hipnosis. Esta programación y este cambio de paradigma se realizan a través de técnicas hipnóticas.

Decenas de estudios científicos demuestran el poder de la mente y el hecho de que muchas enfermedades tienen un componente psicológico. Estos estudios verifican que es posible controlar las reacciones físicas como el dolor por medio del uso de la mente. El subconsciente es inmensamente poderoso. De la misma manera que puedes causarte dolor o agravar enfermedades/dolor si estás estresado o ansioso, también puede disminuir o silenciar las molestias de forma completa. Los estudios científicos muestran consistentemente el poder de la mente para controlar el dolor mediante la resolución de las emociones reprimidas o simplemente disolviéndolas. Esto es exactamente para lo que la hipnosis médica es perfecta.

A través del estado de gran relajación de la hipnosis médica puedes eliminar o reducir desde el dolor leve hasta el crónico. La hipnosis es insuperable en su capacidad para que te sientas tranquilo y cómodo de nuevo tal y como lo desees. Todas las sesiones de hipnosis médica incluyen enseñanza de la auto hipnosis para que tengas la capacidad de controlar tu nivel de comodidad – para aliviar el dolor y aumentar tu nivel de comodidad siempre que lo necesites.

¿Como afectan las emociones y los pensamientos en la respuesta neurofisiológica de la mujer a la hora de dar a luz?

Durante muchos años nos hemos centrado en el acompañamiento físico del proceso de dar a luz y es cierta la importancia que le damos a este proceso físico muy intenso. Pero nos hemos olvidado de la importante rol que juegan las emociones a la hora de la dar a luz. Este momento físico intenso no lo es solo físicamente sino que es vivido con gran intensidad emocional por cualquier mujer. Es muy importante que te prepares emocionalmente para este momento.

Debemos conectarnos con esa parte intuitiva, mamífera e instintiva que forma parte de este gran momento.

Una mujer que se siente empoderada y conectada con esta parte de su ser va a vivir de manera muy diferente este momento que una que no lo está y esto va a afectar no solamente su experiencia emocional sino también su experiencia física.

La base neurofisiológica:

Hay una relación directa entre las emociones y la respuesta neurofisiológica de la mujer y del bebe.

Cuando una mujer embarazada está nerviosa libera: Cortisol y adrenalina, sustancias generadas por el miedo y el estrés.

Cuando una mujer está tranquila, serena y empoderada libera oxitoxina, endorfina y serotonina, sustancias generadas por el amor, la tranquilidad, y el bienestar y las necesarias para que el cuerpo le abra la puerta a la vida de la mejor manera. Si logramos despertar estas sustancias a nivel inconsciente durante el proceso favorecemos de manera vital el proceso de dar a luz.

INVERSIÓN

- La inversión financiera por un proceso de Acompañamiento de 3 meses que incluye todos los componentes, es de US$990 (Plan de pago disponible: 12 pagos con Mercadopago